La Unión en la Pareja

Por: Josuel Jiménez


Fotografía por: Josuel Jiménez

Las relaciones de pareja son frágiles e inestables, por lo que hay que cuidarlas y atenderlas debidamente si queremos que duren. Ante todo dependerán del empeño que nosotros pongamos y del esfuerzo que realicemos para lograrlo.

No existe ninguna garantía de que una relación de pareja dure para siempre. Por muy sólida que sea y aunque ambos estén muy enamorados, no durará si ambas partes no se empeñan y esfuerzan para que continúe. Para lograrlo, es fundamental voluntad y esfuerzo, y saber adaptarse a los cambios personales y circunstanciales de cada miembro de la pareja.



El paso del tiempo y el hecho de que todo evoluciona y nada permanece igual, hace necesario ir modificando la relación, adaptándola a los cambios que experimentamos y a las diferentes etapas que presenta la vida. El futuro en la pareja siempre es incierto e imprevisible.

Los continuos cambios en todos los ámbitos de nuestra vida y el desconocimiento de lo que nos depara el futuro, nos hacen vulnerables y muestran la fragilidad de cualquier relación. No obstante, esto no debe ser motivo para dejar de luchar para lograr una relación duradera y estable.


Precisamente porque el futuro es incierto, debemos procurar construir una relación sólida y bien cimentada, que pueda resistir las contrariedades que puedan presentarse. No debemos temer a los problemas ni a las crisis, sino estar preparados para cuando se presenten y tratar de utilizarlos para fortalecer la relación.


Esta debe estar basada en el deseo activo de que perdure en el tiempo y no en los sentimientos, pues éstos son inestables y varían dependiendo del cansancio, estrés y estados de ánimo.😉🙂

Vía: Josuel Jiménez’s Facebook Notes.

>>Ver Nota en Facebook.<<


Compártelo:

add to del.icio.us :: Digg it :: :: post to facebook

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s