[Relaciones] Simplemente Complicado

Por: Karla Ramos

Simplemente ComplicadoEsto de la amistad y las relaciones humanas realmente que es una bendición; pero doy verdadera certeza que día a día, se vuelve más complicada. La verdad es que no puedo comprender como es que los seres humanos podemos de manera tan sencilla y espontánea, complicar tanto las situaciones, por fácil que parezcan manejarse. Es como si huyéramos de la simplicidad de las cosas, es más bien un instinto natural con el que tratamos de protegernos de aquellas personas que de una manera tan “simple” han arruinado nuestra confianza y credibilidad. Y, es así, que volvemos la complicación,”simplemente” parte de nuestro diario vivir.



Las circunstancias, el ambiente y las personas a nuestro alrededor, en toda su variedad, complican “simplemente” nuestra existencia. Irónicamente, sin los factores antes mencionados, no fuera posible nuestra “complicada” manera de vivir.


¿Entonces? Sí, vivimos en un ciclo, en un círculo vicioso en el que de una “simple manera” debemos aprender a vivir, sin complicar más lo complicado de nuestra supervivencia. De igual modo, saber llevar las relaciones sociales, y de ahí, en especial, nuestras amistades. Esas de las cuales estoy inmensamente agradecida, aunque sean estas, en muchas ocasiones, las causantes de un vacío inmenso, que es difícil llenar.


Miles de recuerdos viajan en mi memoria, provocando infinitas emociones, que entre risas y lágrimas, invaden mi ser. Risas que mi mente aprecia, como las tantas veces que me sentí correspondida; lágrimas, con las que sutilmente y en varias ocasiones enfrenté momentos confusos y me sentí apartada. Momentos en que brindé mi más profunda y sincera confianza y dedicación, y sentí la fría sensación del descuido y la poca humildad. Sensaciones destrosantes de esperanza e ilusión, debilitadoras de optimismo y fe. Sí, esa es la amistad, una autopista de altibajos y peligrosas curvas. Y apenas es el principio del viaje, en el que apenas aprendo a controlar el timón y ya me atemoriza llegar al destino.


¿Qué será de una relación aún mayor?… ¿Será que tendré el valor de afrontarla?


(Escrito en fecha original: Enero 4 del Año 2006)

Hora Inicio: 2:18 a.m. / Hora Final: 3:06 a.m.

Modificado: septiembre 7, 2009.


Te gustó?

Compártelo! – add to del.icio.us :: Digg it :: :: post to facebook

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s