Diseño: Fuente de Innovación y Competitividad

Viva Store Santo DomingoLas empresas con mayor crecimiento son las que más invierten en diseño. Según estudios realizados en España, sobre el Impacto Económico del Diseño en el sector empresarial. El éxito de los productos, las marcas y las empresas están muy relacionado con la calidad de sus procesos de diseño. Este estudio afirma que el diseño contribuye a la buena marcha de las empresas ya que las organizaciones que mas crecen son las que, a su vez, demuestran hacer un mejor uso del diseño. De él se desprende que el diseño se percibe mayoritariamente como una herramienta para mejorar la competitividad.

 

Arkinetia GroupEl diseño es un proceso de trabajo estructurado para crear objetos, imágenes o espacios y se utiliza con éxito para crear servicio. Se asocia inmediatamente con la apariencia de los objetos, pero su aplicación es mucho más profunda. Se diseña para mejorar funciones y atractivos de los productos, facilitar su producción y garantizar su sostenibilidad, o para mejorar la ejecución o la calidad de los procesos empresariales.


 


Interiores OficinasPor otra parte, algunos tipos de diseño, como el diseño gráfico, forman parte de la gestión de la marca y de la estrategia de comunicación de un producto, de un servicio o de una empresa. Existe una gran relación entre el diseño y la investigación y desarrollo, ya que ambas son actividades creativas para conseguir innovaciones y ventajas competitivas.


Diseño de Oficinas

Muchas cosas toman forma fuera de la función formal del diseño y sin la intervención de diseñadores profesionales. Sin embargo, debido a que el diseño tiene un fuerte impacto económico, es deseable que se apliquen en las empresas procesos de gestión y recursos profesionales de diseño de forma eficiente.


 

 

La estética es sólo uno de los objetivos del diseño y no necesariamente el más importante. La función, la utilidad, la facilidad de uso, la adecuación a los procesos de fabricación, la idoneidad de los materiales empleados o la satisfacción de las necesidades de los usuarios, son también objetivos esenciales del diseño.

 

 

—-

 

Compártelo!

add to del.icio.us :: Digg it :: :: post to facebook

One thought on “Diseño: Fuente de Innovación y Competitividad

  1. Pingback: Trackback

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s