Baku, nuevo destino de clase mundial

Recientemente, soy ‘ciber-amiga’ de un ciudadano de Bakú, Azerbaiyán (Bakı en azerí).
Conocían ustedes de este país? Porque confieso no haber tenido idea de su existencia, hasta que él fue mostrándome videos y compartiendo conmigo información de tan interesante rincón del medio oriente.

Más me interesé al ver que Baku, no solo tiene grandiosos paisajes e históricos monumentos, sino que es la nueva promesa de ciudad cosmopolita para el futuro cercano.

Es imposible olvidar el asenso vertiginoso de Dubai, Emiratos Arabes. Algo similar es lo que se estima pasará con Baku, por lo menos en cuanto a la planeación urbana se refiere. La inclusión a su paisaje de los llamados “edificios emblemáticos” dotaran a esta urbe de una gran proyección internacional.

This slideshow requires JavaScript.

En Baku, la gran cantidad de proyectos arquitectónicos de gran valor y exhuberancia es algo que ya es una realidad y sin lugar a dudas se suma a potencias como China, India, Brasil, Kazajstán, Malasia y Emiratos Árabes Unidos,  quienes están a la cabeza en este tipo de renovaciones urbanas que parten desde la originalidad a la total extravagancia.

Acá les comparto un video, sobre el proyecto de ‘Heydar Aliyev Avenue’. Un proyecto que se encuentra actualmente en construcción y que se ha ideado como “El nuevo corazón de Baku, Azerbaiyán: La tierra del Fuego”

2 thoughts on “Baku, nuevo destino de clase mundial

  1. Dear Karla

    Thank you a lot that sharing beatiful information about my country and about my city. Good luck to you in your projects.

    Best regards,
    Rinat Rahimov

  2. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s