The Cluny House

Vegetación y contacto con la naturaleza, características que queremos siempre lograr en cada uno de nuestros diseños y que siempre les son posible a los chicos en el estudio de ‘Guz Architects‘. Ya que para sus creaciones siguen una filosofía de arquitectura refrescante, tranquila, inspirada en la naturaleza y todo en escala humana.

En esta ocasión se esmeran y crean en Singapore a  « The Cluny House ». El concepto es muy parecido a las ya muy impresionantes « Tangga House » y « Meera House », que luego prometo les presentaré formalmente.

« Cluny House », consiste en una hermosa casa con un gran patio en el interior dotado con estanques y una abundante vegetación. La casa ofrece además ese sentir vigoroso de la naturaleza y la más agradable frescura. Más allá de lo puramente estético, la técnica de techos verdes y de las terrazas permite además de ganar en frescura y una mejor optimización, cualidades térmicas para cualquier época del año.

Les invito a visitar esta impresionante casa! Bueno… por lo menos en fotos, no?🙂

Descripción:

El proyecto demuestra cómo la tecnología, la planificación y el diseño pueden ser aplicados con sensibilidad para generar una cómoda y lujosa residencia familiar, pero sostenible. Las placas fotovoltaicas y calentadores de agua solares se emplean junto con el diseño para refrescar pasivamente y hacer uso de la ventilación cruzada y así reducir el consumo de energía. Tanques de riego y terrazas ajardinadas recogen y reciclan el agua de lluvia, y el uso de materiales como la madera de teca reciclada y demás artificiales, agrega calor sin comprometer los recursos finitos de nuestro medio ambiente.

La casa se ​​levanta alrededor de una plaza central de agua que funciona como punto focal del proyecto. Exuberantes jardines plantados en el techo rodean a esta y añaden el efecto de que la naturaleza es parte de cada rincón. Aunque la casa es de alta tecnología – con el uso de los sistemas ‘EIB’, las células fotovoltaicas y  sistemas de seguridad – esta se integra discretamente y trabaja con el entorno natural de la casa sin actuar en contra. Esta integración de la tecnología y la naturaleza merece una mención especial en un diseño atractivo que, de forma realista, podría convertirse en el modelo ideal de vida sostenible.

This slideshow requires JavaScript.

Diseño de Guz Architects y fotos por Patrick Bingham Hall

One thought on “The Cluny House

  1. Ojala Dios me de vida salud y posibilidades adquisitivas para cumplir este sueño de vivir en un ambiente tan cercano a Dios como éste. Resulta paradisiaco!

    Gracias por compartirlo,

    Marisol

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s