La luna más cerca de la tierra

Hoy 19 de Marzo tendremos la oportunidad de apreciar la Luna en su punto más cercano a la Tierra desde 1992. No solo habrá luna llena, sino que el único satélite de la Tierra se encontrará a 356.577 kilómetros de la Tierra, más cerca de lo que ha estado en los últimos 19 años.

Para algunos expertos puede provocar catástrofes como fuertes tormentas, erupciones volcánicas y terremotos a gran escala, informó la ABC.

Este fenómeno, a veces llamado “superlunas” (supermoons) ocurre con cierta periodicidad, debido a las peculiaridades que posee su órbita.

Según la página Emol, Nelson Padilla, astrónomo de la Universidad Católica de Chile, señala que habrá un aumento poco habitual en el nivel de las mareas, pero niega se que desencadene una catástrofe. . También dijo que la mayor cercanía de la Luna a la Tierra podrá ser notada a simple vista.

El acercamiento se produce porque la órbita del satélite no es circular. Debido a esto siempre está cambiando su distancia con la Tierra, la cual puede variar en un 15%.

Visto en:

Telegraph, Perú 21

2 thoughts on “La luna más cerca de la tierra

  1. Pingback: Superluna en Santo Domingo « scrapDESIGN

  2. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s